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Perspectivas de incremento del 5,3% en el consumo global de vino hasta 2016.
El consumo global de vino aumentará un 5,3 % entre 2012 y 2016 para superar los 34.000 millones de botellas en ese último ejercicio, lo que significa un incremento anual cercano al 1,1 %, según un estudio publicado hoy por el Salón Vinexpo de Burdeos.
París, 15 ene.- El consumo global de vino aumentará un 5,3 % entre 2012 y 2016 para superar los 34.000 millones de botellas en ese último ejercicio, lo que significa un incremento anual cercano al 1,1 %, según un estudio publicado hoy por el Salón Vinexpo de Burdeos.
Esa evolución supone una aceleración del ritmo de la demanda, ya que entre 2007 y 2011 la progresión fue únicamente del 2,8 % en todo el quinquenio, destacó en un comunicado Vinexpo, que auguró que auguró que en 2016 se consumirán 34.481 millones de botellas en el mundo.
Los motores del crecimiento serán China -que se convirtió en 2010 en el quinto país por consumo de caldos-, Estados Unidos -“número uno” desde 2011- y Australia -que ha entrado en el grupo de los diez grandes- precisaron los organizadores del salón de Burdeos, que se celebra del 16 al 20 de junio.
La progresión en Estados Unidos durante el quinquenio del estudio podría llegar al 12 %, con una evolución en valor equivalente.
Los autores del estudio -encargado al gabinete IWSR- recordaron que el consumo de vino se redujo entre 2007 y 2011 en los principales mercados europeos, en particular en España (-19,67 %), Francia (-7,13 %), Reino Unido (-4,07 %), Alemania (-2,73 %) o Italia (-0,49 %).
Francia se mantuvo en 2011 como el primer exportador mundial de vinos, con 9.902 millones de dólares, y un aumento del 5,24 % respecto a 2007. Por detrás venían Italia y España
El tinto suponía en 2011 el 54,7 % del consumo global de vinos tranquilos, y se augura un alza del 9,1 % entre 2012 y 2016, mientras que la subida del blanco debería limitarse al 2,75 % en ese periodo y la del rosado (que pesa un 9,2 %) al 7,58 %.
(Agencia EFE)
Fuente: www.lainformacion.com