645Views
BODEGAS TÍO PEPE Y THE SOLOIST OF LONDON PRESENTAN THE HAMLET TRIO
Las Bodegas de González Byass de Jerez unen, una vez más, el vino de Jerez con la música de grandes compositores.
Jerez, marzo de 2013.- La silenciosa, íntima y noble Bodega de Los Reyes, acogerá el próximo sábado 9 de marzo a las 20.30 h, a tres de los mejores solistas de Europa unidos en The Hamlet Trio. La interpretación de piezas de destacados compositores como Haydn, Beethoven o Brahms, se unirá a los vinos de Jerez de González Byass durante los descanso de este concierto de aforo limitado.
Se trata de un concierto especial en el que Bodegas Tío Pepe invita a los asistentes a un paseo por los sentidos donde se unirá la historia de estas bodegas centenarias con un vino tan especial como es el de Jerez y las notas mágicas de obras musicales como las del Trio Hob XV 25 de Haydn, el Trio op 70 nr 1 “Ghost” de Beethowen o el Trio Op. 101 en C menor de Brahms.
Estas obras musicales, cuyos movimientos van de un extremo a otro en intensidad y ritmo, pueden sugerir cada una de ellas un vino de Jerez diferente. El Andante Poco Adagio, que abre la pieza de Haydn, invita a acompañar estas notas largas y profundas con un Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, vino centenario lleno de intensidad, aromas y sabores. Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de movimientos tan vivos como el Allegro Energico de Brahms o el Allegro vivace e con brio de Beethowen, que sugieren un vino vivo como Tío Pepe en Rama, máxima expresión de la crianza biológica.
La sinfonía perfecta que surge de la colaboración entre Bodegas Tío Pepe y The Soloist of London es una nueva iniciativa de Bodegas Tío Pepe que se enmarca en su apoyo a este tipo de eventos culturales de categoría mundial, dando continuidad a la armonía que surgió el pasado mes de agosto en el que 400 asistentes disfrutaron de una cata que unió música clásica y vinos de Jerez.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.