532Views
CUEVA DEL PECADO 2009, ABSOLUTO GANADOR
• Acaba de convertirse en el único tinto valenciano galardonado con el “Tempranillo de Oro” en el concurso internacional “Tempranillos al mundo”
Valencia (08/11/13).- Bodegas Murviedro acaba de recibir la notificación de los resultados del concurso internacional “Tempranillos al mundo” que se ha celebrado en Castilla La Mancha del 24 al 26 de octubre, en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino.
En su VIII edición, este concurso itinerante ha vuelto a España tras su paso por Estocolmo y Nueva York. Se trata de un certamen organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Enólogos (FEAE) creado para evidenciar la calidad enológica de la variedad tempranillo y sus sinonimias, darla a conocer entre los consumidores y distribuidores internacionales, presentar al público extranjero las tipologías de los vinos más característicos de esta variedad y premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas por la mejora cualitativa de sus productos. Una vez más, Cueva del Pecado 2009 se erige como el absoluto ganador, en este caso para hacer honor a la variedad que lo lidera.
De esta forma, se consolida el posicionamiento del tinto Cueva del Pecado 2009, producido por Bodegas Murviedro bajo la DOP Valencia, como el vino que acumula mayor número de reconocimientos este año. Ya que hasta el momento, ha sido merecedor del “Gran Bacchus de Oro”, Medalla de Oro en el “Concurso Mundial de Bruselas”, Medalla de Oro en el “Berliner Wine Trophy”, Medalla de Oro en el “Selections Mondiales des vins de Canadá” y una puntuación de excelente, con 92 puntos en la “Guía Peñín 2014”. De forma este nuevo galardón se suma a su rico palmarés.
Cueva del Pecado 2009 es un vino elaborado con las variedades Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%), de color rojo cereza intenso con reflejos teja. Su aroma es complejo, especiado, con recuerdos de fruta roja muy madura, y un fondo de roble tostado y en boca es untuoso, con paso elegante, graso y buena acidez final. Es ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.
La gama de las Cuevas, y en especial este selecto tinto Cueva del Pecado, se afianza como un icono de la bodega llamado a perpetuarse en las principales guías de prestigio del sector.