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La bodega ecológica Alta Alella se consolida con un 11% de crecimiento anual

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La bodega ecológica Alta Alella

se consolida con un 11% de crecimiento anual

  • Alta Alella presenta nueva imagen diseñada por Fernando Gutiérrez
  • La bodega incrementa sus ventas un 150% en el mercado internacional y prepara, para el próximo año, la presentación de una nueva bodega para elaborar vinos naturales

 

Alta Alella 7 - copiaAlella, 30 de octubre de 2013.- La bodega ecológica Alta Alella es la culminación de un proyecto de Josep Maria Pujol-Busquets y su familia nacido hace más de veinte años y ubicado entre los municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque Natural de la Serralada de Marina. Hoy, Alta Alella presenta nueva imagen, que refleja más que nunca que es una bodega moderna, ecológica y actual en la que trabajan para producir vinos con vocación de pureza y transparencia, que son un vivo reflejo del terroir y de cada añada.

Con una facturación anual de 1.8 millones de euros en 2013, la bodega confirma su consolidación con un crecimiento de un 11% con respecto al año anterior. Asimismo, la exportación ha aumentado un 150% en 2012 y las ventas internacionales ya suponen un 40% del total. Pese a que el principal mercado de Alta Alella es Catalunya, le sigue de cerca Bélgica y Alemania que son mercados en fuerte expansión. A continuación estaría el resto de la península e Islas Baleares.

Los productos estrella de la bodega son, a nivel nacional, el cava Laietà, y a nivel internacional, el cava PRIVAT brut nature. El éxito del primero reside en ser un reflejo de la evolución del universo del cava, así como en su novedosa presentación. Por su parte, el cava PRIVAT brut nature triunfa por ser fresco, un buen embajador de la agricultura ecológica y por gozar de una excelente relación calidad-precio que le permite penetrar en los mercados de exportación.

 

Alta Alella, comprometida con el territorio. Nueva bodega de vinos naturales

Alta Alella destina un 50% de sus beneficios a I+D y concentra sus esfuerzos en un proyecto de futuro vinculado a la elaboración de vinos naturales en una bodega de nueva creación en la que tiene previsto invertir 300.000 €. Así,  profundiza aún más en el concepto de agricultura ecológica, no sólo en el viñedo, donde año tras año trabaja en la búsqueda de variedades resistentes a través de cruces sexuales de las plantas, sino también en la bodega, mediante la eliminación del sulfuroso en todos los procesos de elaboración del vino.

 

Fernando Gutiérrez diseña la nueva imagen de Alta Alella

logoEl restyling es obra del reconocido diseñador Fernando Gutiérrez, autor de la nueva identidad y diseño del Museo del Prado. Con su apoyo se ha creado una composición más sencilla, directa y natural de las botellas, etiquetas y el logo, en el que las dos AAs se solapan dando lugar a una representación de los montes que rodean la bodega.

Alta Alella

La historia de la bodega comenzó cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets Camps y su esposa, Cristina Guillén Soldevila, adquirieron la finca novecentista de Can Genís. Al abrazo del mar Mediterráneo, que baña la costa a tan sólo 2km del viñedo, el matrimonio devolvió a la finca su encanto original reformando la masía, recuperando las viñas viejas, algunas de más de 50 años, y construyendo una bodega moderna, ecológica y actual.

 Alta Alella 41

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