565Views
LA DO CATALUNYA MARIDA ESTRENOS TEATRALES EN BARCELONA Y PUBLICA NUEVOS CONTENIDOS ON-LINE
Nuevas fechas confirmadas en la segunda edición de la campaña la DO Catalunya sale a escena: maridajes de vinos Denominación de Origen (DO) Catalunya y diferentes propuestas de artes escénicas en teatros de Barcelona: vinos y teatro como diferentes expresiones culturales de un mismo territorio.
El jueves 13 de marzo, la DO Catalunya ofrece una cata de bienvenida a los asistentes al estreno Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce. Una producción y dramaturgia de Fèlix Pons sobre unos modernos Bonnie and Clyde en el Teatre Tantarantana (21 horas). El jueves 20 de marzo, a las 19 horas, llega una nueva sesión del Tasta Catalunya al Lliure. Un singular maridaje de tres vinos DO Catalunya con la dramatización de tres fragmentos de conocidas obras teatrales, a cargo del actor, director y dramaturgo Jordi Oriol en el Teatre Lliure de Montjuïc.
Aunque el Teatro Nacional de Catalunya no vivirá ningún estreno durante este marzo, una representación de los vinos de la DO Catalunya sí que continuará presente en sus espacios gastronómicos.
Con este espíritu de difusión del vino como parte de la cultura propia, la DO Catalunya publica mensualmente breves conversaciones en la sección “Hablamos con…” de su renovada Web con invitados de perfil diverso, pero con un mismo denominador común: por su profesión, trayectoria o experiencia tienen una mirada propia del mundo del vino.
Esta semana “Hablamos con…” el periodista Ramon Francàs (La Vanguardia, Diari de Vilanova, Vinos y restaurantes entre otros…) y conoceremos su personal visión como comunicador en el mundo del vino.
El primer invitado fue el primer ganador del I Concurso BlocDOCat, al mejor bloc vitivinícola catalán (que convoca la DO Catalunya cada dos años), Joan Gómez Pallarès. Posteriormente, la periodista y sommelier Meritxell Falgueras protagonizó la segunda conversación.
ENTREVISTA MERITXELL FALGUERAS
ENTREVISTA JOAN GÓMEZ PALLARÈS
La nueva Web de la DO Catalunya pretende ser una plataforma de difusión no solamente de sus vinos sino también de la cultura del vino, con espacio para la reflexión y con contenido asequible para consumidores con cualquier grado de conocimiento.