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WIN 5.0, un verdejo frizzante bajo en alcohol, a la conquista del público femenino
Grupo Matarromera, líder mundial en deconstrucción y elaboración de vinos sin alcohol, propone un producto con 5 grados de alcohol, natural, fresco, ácido y dulce, para seducir a nuevos públicos.
Este verdejo, ligeramente gasificado y potente en boca, conserva el mosto a bajas temperaturas hasta conseguir su fermentación a 5.0º de alcohol.
Valladolid, 5 de Junio de 2014. Grupo Matarromera, empresa vitivinícola a la vanguardia en la innovación en la elaboración de vinos y vinos sin alcohol, lanza al mercado WIN 5.0, un verdejo fresco, frizzante y bajo en alcohol, cuyo objetivo es conquistar el paladar femenino. WIN 5.0 está elaborado con uvas 90% de la variedad verdejo y 10% de la variedad Sauvignon Blanc, de los viñedos que tiene la empresa en Villalba de Adaja en la Denominación de Origen Rueda. Su elaboración es posible gracias a un especial cuidado en el proceso de vendimia, una conservación del mosto a bajas temperaturas y una fermentación a 5.0 grados de alcohol, que permite mantener el CO2 de la propia fermentación sin necesidad de gasificarlo artificialmente. Este vino fresco conserva la acidez característica de la variedad verdejo pero adquiere una dulzura natural que lo convierte en un verdejo con aromas más tropicales.
WIN 5.0 posee un color amarillo pajizo, es limpio y muy brillante. En nariz se aprecian aromas típicos de la variedad verdejo como manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa y frutas tropicales (piña, maracuyá…). En boca es potente, muy refrescante y con un final largo y duradero.
El lanzamiento de WIN 5.0 responde a la necesidad de atender un segmento de mercado que demanda este tipo de productos, y que es posible gracias a la sofisticada tecnología que la empresa posee en su planta de deconstrucción molecular para el diseño y elaboración de vinos con baja graduación alcohólica o sin alcohol, ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Unas instalaciones que, al mismo tiempo, permiten adecuar la producción de este vino bajo en alcohol a los posibles incrementos de demanda que pudieran producirse.
Nacional e Internacional
La comercialización de WIN5.0 se iniciará en España con carácter inmediato en el canal de Hostelería y Restauración, así como en Grandes Superficies, con el objetivo de atender la demanda de este tipo de productos en los meses de verano. Además, se pretende iniciar su venta también en muchos de los más de 70 países en los que Grupo Matarromera ya tiene presente sus diferentes vinos.
Grupo Matarromera continúa completando la amplia gama de vinos que elabora y comercializa: vinos blancos, rosados y tintos de cuatro denominaciones de origen diferentes (Rueda -Emina Rueda-, Cigales -Valdelosfrailes-, Toro -Cyan- y Ribera del Duero -Matarromera, Emina Ribera y Rento), vinos ecológicos, vinos espumosos (rosado, brut nature y semiseco), vinos sin alcohol bajo las marca EminaZero (blanco, rosado, tinto y espumoso) y vinos con baja graduación alcohólica bajo la marca EminaSin (blanco, rosado, tinto y crianza).
La diversificación de productos que la compañía ha llevado a cabo en sus 25 años de existencia la ha permitido estar presente en numerosos países del mercado internacional con sus vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, licores y aguardientes y cosméticos de alta gama.