562Views
Bodegas Medrano Irazu triunfa en EEUU y España
Rioja Alavesa, diciembre 2014.- Bodegas Medrano Irazu ha conseguido formar parte de la élite vinícola tras conseguir el reconocimiento unánime a sus vinos en EEUU y en España. Bodegas Medrano Irazu gana puntos y se sitúa en lo más alto. La prestigiosa revista Wine Spectator ha situado a Bodegas Medrano Irazu como una de las más destacadas en las catas realizadas por la revista, con tres vinos por encima de los 91 puntos. La Guía Proensa 2015 da 95 puntos a Luis Medrano Tempranillo, la Guía Peñín 2015 califica con 93 puntos a Luis Medrano Graciano 2010 la misma puntuación en la Guía Gourmets.
Todas estas puntuaciones, convierten a Bodegas Medrano Irazu en una de las más relevantes de España. Un reconocimiento al trabajo realizado durante 30 años y que, según confiesa Amador Medrano, director de la bodega, “fue el periodista Andrés Proensa quién nos descubrió y ahora son los periodistas americanos los que también puntúan con muy buenas calificaciones nuestros vinos. Es un premio al trabajo realizado en el viñedo”.
Bodegas Medrano Irazu está situada en Elvillar de Álava, en pleno corazón de Rioja Alavesa. Tiene los viñedos a más de 600 metros altitud, 36 hectáreas repartidas en 9 fincas y más de 70 hectáreas de viñedo controlado por el equipo enológico de la bodega.
Thomas Mathews, crítico vinícola de la revista Wine Spectator, una de las más prestigiosas a nivel mundial y una de las principales referencias en Estados Unidos, puntúa tres vinos de la bodega por encima de los 90 puntos. Estas puntuaciones (septiembre, 2014) han dado un impulso al equipo de bodega así como a las ventas y a la presencia de los vinos de la bodega en los restaurantes americanos. El vino Luis Medrano Tempranillo 2010 ha conseguido 93 puntos, Luis Medrano Graciano 2010, 91 puntos y Reserva de Familia, con 91 puntos, mejor reserva 2007.
En España, el periodista Andrés Proensa – Guía Proensa 2015 -, refleja el buen trabajo realizado en Bodegas Medrano Irazu. Desde hace más de seis años, las altas puntuaciones en esta Guía reflejan que estos vinos están entre los mejores de España. En la edición 2015, Andrés Proensa ha catado seis vinos y les ha otorgado más de 90 puntos. Entre todos los vinos, el más puntuado es Luis Medrano Tempranillo 2010.
La Guía Peñín 2015 también sitúa a Bodegas Medrano Irazu como una de las bodegas más importantes y con más altas puntuaciones ya que ha conseguido que tres de sus vinos estén situados a partir de 91 puntos y destaca,Luis Medrano Graciano 2010 con 93 puntos.
Y en la Guía Gourmets 2015, el equipo de cata ha puntuado dos vinos con más de 92 puntos: Luis Medrano Graciano, 93 puntos, y Medrano Crianza, 92 puntos.
Los críticos vinícolas de España y Estados Unidos coinciden en valorar la calidad de los vinos de Bodegas Medrano Irazu, unanimidad difícil de conseguir que los aplausos lleguen desde las dos orillas del Atlántico.