Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Glenmorangie presenta Milsean, su primer whisky envejecido en barricas de vino

Share

Glenmorangie presenta Milsean, su primer whisky envejecido en barricas de vino

Milsean, que forma parte de la premiada Private Edition, ofrece notas dulces provenientes de su extra maduración en barricas de vino muy tostadas. Todos los anteriores Single Malt de la Private Edition de Glenmorangie han recibido los más altos reconocimientos internacionales.

 

Glenmorangie Milsean_transp_2_bGlenmorangie Milsean es el primer Scotch Whisky de la destilería del grupo LVMH extra madurado en barricas de vino profundamente tostadas. Sus notas dulces y picantes recuerdan a las delicias de golosinas guardadas en frascos de vidrio que lucían los estantes de las pastelerías tradicionales.

Desde 2010, Glemorangie lanza cada año un whisky único que por su pionera innovación está llamado a convertirse en una joya de coleccionista para los amantes de los Whisky de Malta. Milsean, que en gaélico significa “dulce”, es el séptimo y el último lanzamiento de la galardonada colección Private Edition, que comprende los whiskies más deseados. Invita a los aficionados al Whisky de Malta a explorar el efecto del tostado de las barricas de vino, una nueva dimensión en el proceso de extra maduración.

Glenmorangie Milsean se ha elaborado primero en barricas de roble que previamente habían contenido Bourbon y después ha sido madurado durante varios años en barricas que anteriormente habían contenido vino tinto. Antes de ser utilizadas en la elaboración de este nuevo Whisky de Malta, estas barricas se sometieron a un experimento pionero por parte del Dr. Bill Lumsen, Director de Destilación y Creación de Whisky de Glenmorangie. Con el objetivo de mejorar las notas más dulces de Glenmorangie, fueron fuertemente tostadas dando como resultado un whisky con atractivas notas dulces que han superado todas las expectativas.

El Dr. Bill Lumsen ha comentado: “Un vaso de Glenmorangie Milsean me transporta directamente a una antigua tienda de golosinas, con su lado dulce y picante de notas de caña de azúcar, frutas maduras y caramelo”. La extra maduración en barricas de vino tinto altamente tostadas nos ha permitido crear un whisky que recuerda a una época pasada. Espero que su profundo sabor a cereza, angélica y cáscara de naranja confitada y la intensidad inusual de las frutas caramelizadas sorprenda y deleite a los aficionados y conocedores del Whisky de Malta.

PVP: 58,90 €

————————————————-

 

Nota de cata:

Glenmorangie Milsean es un whisky sin filtrar,  46º.

Glenmorangie Milsean es un Whisky de Malta de color haya cobrizo, con notas dulces y picantes a caña de azúcar, fruta madura, dulce de leche, coco y mantequilla. Su complejo gusto recubierto de azúcar incluye tarta de frutas, ciruela, cerezas y cáscara de naranja confitada, en el final aparecen notas de jengibre y azúcar moreno.

The Glenmorangie Private Edition:

La Glenmorangie Private Edition es una galardonada serie especial que cada año proporciona a los amantes y aficionados al whisky una oportunidad única para experimentar un Single Malt excepcional. Glenmorangie Milsean es el séptimo whisky de la gama que se lanza. Los anteriores lanzamientos son: Glenmorangie Sonnalta PX (Medalla de Oro en la IWSC 2010); Glenmorangie Finealta (Medalla de Oro en la IWSC 2012); Glenmorangie Artein (Medalla de Oro en la IWSC 2013); Glenmorangie Ealanta (Medalla de Oro en la IWSC 2013 y Whisky del Año en la Whisky Bible de Jim Murray en 2014); Glenmorangie Companta (Medalla de Plata en los San Francisco Spirit Awards de 2014) y Glenmorangie Tùsail (Medalla de Oro en IWSC en 2015).

Extra maduración:

La extra maduración es un proceso pionero en Glenmorangie. El whisky se madura primero en un tipo de barricas (como las que se utilizan para la elaboración de Bourbon). Posteriormente se transfiere a diferentes tipos de barrica (como las de vino) donde permanecen durante varios años adquiriendo más capas de sabor. En el caso de Glenmorangie Milsean, las barricas de vino profundamente tostadas añaden una dimensión única al carácter del whisky.

Sobre Glenmorangie:

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023