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BELVEDERE VODKA Y JOHN LEGEND AÚNAN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA CON (RED)
El vodka de lujo del grupo LVMH presenta la edición limitada (BELVEDERE) RED a beneficio de la (RED) Foundation del cantante Bono, organización a la que se donará el 50% de la recaudación.
La artista sudafricana de 80 años Esther Mahlangu ha ilustrado la botella benéfica con coloristas diseños característicos de la etnia Ndebele.
Septiembre 2016.- Belvedere, el primer vodka de lujo del mundo, y el icono de la música John Legend han presentado en Nueva York la campaña de 2016 #MAKETHEDIFFERENCE y la nueva botella de edición limitada (BELVEDERE) RED, proyecto creado con el objetivo de recaudar fondos para la (RED) Foundation del cantante Bono y luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en el continente africano.
John Legend, apasionado filántropo y ganador de un Grammy en 2014 con la canción “All of Me”, es el protagonista de la campaña publicitaria y junto a Belvedere, el vodka de lujo del grupo LVMH, ha establecido los valores en los que se basa el proyecto: unidad, seguridad, apoyo y cambio. Estos cuatro pilares encarnan el sentimiento colectivo de todos los que se unen en la lucha contra el VIH/SIDA.
El proyecto cuenta además con la participación de la célebre artista de la etnia Ndebele de Sudáfrica Esther Mahlangu, que a los 80 años ha plasmado su arte a lo largo de toda la campaña #MAKETHEDIFFERENCE e ilustra el colorista diseño de la botella étnica de edición limitada (BELVEDERE) RED que Belvedere vodka pone a la venta con fines solidarios. El 50% de los beneficios se destinará al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/SIDA en África.
El lanzamiento de la campaña tuvo lugar recientemente en el famoso Apollo Theater de Nueva York durante el primer evento benéfico “One Night for Life”, que contó con la presencia de John Legend y Esther Mahlangu como protagonistas y estrellas invitadas.
En el transcurso del evento y en apoyo a la campaña (BELVEDERE)RED, John Legend presentó su nuevo single “Love Me Now”, un tema que anima a la gente a amar y dar ahora ante la incertidumbre del mañana. “Siempre he disfrutado trabajando con (RED). Cuando Belvedere me presentó la oportunidad de apoyar un producto que yo ya compraba y que iba a salvar vidas me pareció una gran idea”, ha comentado John Legend. “Me emocioné cuando vi el diseño de la botella que había hecho Esther. Me parece precioso y creo que su estética encaja con Belvedere porque conecta con la cultura y las personas a las que estamos tratando de ayudar”.
Entre los asistentes a la fiesta destacó también la presencia de la actriz Lupita Nyong’o, los modelos Shaun Ross y Ashley Graham así como la DJ y modelo Hannah Bronfman, entre otros muchos invitados.
Como partner de (RED), Belvedere ha recaudado en los últimos cinco años la cantidad de dinero suficientemente elevada como para ofrecer a 30.000 mujeres seropositivas tratamiento ARV para frenar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana VIH a sus bebés.
“Estamos más cerca que nunca de ver a la primera Generación Libre de SIDA”, ha señalado el presidente de Belvedere Vodka Charles, Gibb. “En Belvedere estamos encantados de continuar con la campaña (BELVEDERE)RED con la ayuda de apasionados artistas que están tan involucrados como lo estamos nosotros en difundir el conocimiento y ser parte del cambio para poner fin a la transmisión del VIH de madres a hijos. Juntos podemos hacer realidad el slogan “Make The Difference”.
El CEO de (RED), Deborah Dugan, ha comentado: “Esta hermosa colaboración entre John Legend y Esther Mahlangu reúne arte y energía en la lucha contra el SIDA. Estamos entusiasmados por ver la llamativa nueva botella (Belvedere)RED a la venta a partir de este otoño y lo que es más importante, que la compra de cada botella proporcionará dinero para medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA en el África subsahariana”.
La nueva botella, que incluye también la firma de John Legend, está a la venta desde este mes de septiembre en establecimientos especializados de todo el mundo.
El programa de Belvedere continuará con una campaña publicitaria global, importantes activaciones digitales y acciones concretas en el canal retail y establecimientos de más de 35 países.