627Views
GREGORY KUNDE ABRIRÁ EL IV TÍO PEPE FESTIVAL, UNA NOCHE ÚNICA CON UNO DE LOS TENORES MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO
- El cantante lírico norteamericano, que acaba de lanzar nuevo disco y viene de triunfar en la Ópera de Roma, elige las bodegas González Byass para uno de los dos únicos recitales que ofrecerá este verano en España.
- El evento dedicado a la cultura, el vino y la gastronomía inaugura este año, además, una vertiente solidaria y, en el caso de este espectáculo, destinará parte de su recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer.
Jerez de la Frontera, mayo de 2017.- El prestigioso tenor norteamericano Gregory Kunde, considerado unánimemente como sucesor en el escalafón que ocupan artistas como Luciano Pavarotti o Plácido Domingo en el Olimpo del bel canto, será el encargado de levantar el telón del IV Tío Pepe Festival con un recital -uno de los dos que ofrecerá en exclusiva en España este verano- que lleva por título “Una noche con Verdi y Puccini”. La cita, que tendrá lugar en los Jardines de Villa Victorina el 10 de agosto a las 21:30 horas, supondrá el esperado arranque de este Festival, que supone una experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vino, gastronomía y tradición en el espacio privilegiado de las bodegas González Byass.
Recientemente, el tenor ha lanzado al mercado “Vinceró!”, un nuevo trabajo discográfico que grabó en el Auditorio Baluarte de Pamplona, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la dirección del maestro Ramón Tebar. En el nuevo CD se recogen algunas de las grandes arias de ópera escritas por compositores como Verdi y Puccini, entre otros grandes, que, a su vez, serán algunas de las piezas que interprete el cantante de Rochester este Festival. Como ha declarado recientemente el tenor, interpretar los distintos roles creados por compositores como Verdi o Puccini “será muy emocionante y espero que igualmente lo sea para el público”.
El IV Tío Pepe Festival abrirá esta edición una importante vertiente solidaria, que se extenderá en los próximos años. En esta ocasión, destinará una parte de la recaudación del espectáculo lírico de Gregory Kunde a la Asociación Española contra el Cáncer, un mal que el propio tenor norteamericano superó en primera persona hace algo más de 20 años y que, como ha reconocido en alguna entrevista, “cambió mi carrera, mi vida y mi forma de verlo todo”.
A sus 63 años, Kunde es una de las grandes voces del panorama lírico internacional y una figura habitual en las temporadas de los mejores teatros del mundo, donde no deja de cosechar éxitos y aplausos. Un ejemplo reciente ha sido su paso por el Teatro dell’ Opera di Roma, cuya fascinante interpretación del rol principal de “Andrea Chénier” le ha valido calificativos de la crítica como “tenor grandioso” o “auténtico poeta desgarrador”. Apasionado de su trabajo y del “privilegio” que para él supone cantar, ha sido aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, habiéndose forjado en los últimos tiempos un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos.
Su actuación en el IV Tío Pepe Festival representa una oportunidad única para disfrutar de una garganta absolutamente privilegiada que, para la próxima temporada, ya cuenta con fechas en el Covent Garden londinense, en el Teatro Real de Madrid, en el Liceo de Barcelona y en la Deutsche Oper Berlin, entre otras de las plazas más importantes del mundo de la lírica. Y es que Gregory Kunde explora, con gran inteligencia, todo el repertorio operístico tras cultivar, durante décadas de forma genial, una vocación dramática más allá de su especialización belcantística y con roles de lírico-ligero.
Todo eso, y mucho más, podrá disfrutarse en la selección que ha preparado en la “Noche con Verdi y Puccini” que servirá de inauguración del IV Tío Pepe Festival, promovido por González Byass y que ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por Acevin. Según el jurado, “constituye una propuesta singular de disfrute, en la que se permite al enoturista disfrutar de un ciclo de conciertos de alto nivel y de cenas durante las noches de verano, que se realizan en espacios singulares de la bodega”.