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LA REVISTA GASTRONÓMICA DIGITAL “CON MUCHA GULA” CELEBRA EL ACTO DE ENTREGA DE LA II EDICIÓN DE SUS “PREMIOS CON”
El equipo de redacción de la revista digital Con Mucha Gula presidió en la tarde de ayer, 4 de Junio, el acto de entrega de la II Edición de los Premios CON. Una ceremonia bienal (la primera edición fue en 2011) que tuvo lugar en la Sala Belvedere del Hotel Mercure Santo Domingo (C/ San Bernardo, nº 1). Entre los asistentes, quienes pudieron deleitarse con unas privilegiadas vistas de Madrid mientras disfrutaban de una copa de champagne de Laurent-Perrier, destacaba la presencia de todos los premiados, quienes acudieron a recoger su galardón, además de un nutrido grupo de profesionales de diversos sectores enogastronómicos, periodistas y amigos, quienes disfrutaron, tras el acto, de un cóctel elaborado por el catering Sandó y acompañado por unos dulces de la pastelería Nunos, que dirige José Fernández, uno de los premiados en el acto.
Los Premios CON quieren reconocer el trabajo y dedicación de los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía en distintas vertientes: desde la restauración a la enología, los viajes o la divulgación editorial. Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo, a la creatividad, al trabajo contínuo y riguroso, a la investigación e innovación, a la pasión, a la entrega…
La filosofía de los premios está basada en los siguientes pilares: Pluralidad, porque son premios otorgados por unanimidad por el Comité de Redacción de conmuchagula.com; Profesionalidad, ya que las personas que los otorgan son auténticos expertos en sus diferentes materias: vinos, gastronomía, viajes, cervezas, literatura, etc., como demuestran con su trabajo diario en la revista; Imparcialidad, porque no están mediatizados por compromisos editoriales, comerciales o lobbys de presión; y finalmente, Diferenciación, ya que se conceden a personas, empresas y productos que hacen posible la sostenibilidad ética de la gastronomía.
Siguiendo con ese ideal, los premios que se entregaron se dividieron en varias categorías:
Premiados en la II Edición de los Premios CON
Gastronomía:
1.- Cocinero CON mayor proyección de futuro e iniciativa, capaz de realizar una cocina evolucionada con sabor andaluz y con muy buena relación calidad-precio: José Calleja. Restaurante Surtopia.
Vinos:
2.- Iniciativa enológica CON mayor originalidad, por su proyecto didáctico de enoturismo inverso: Joaquín Parra. Wine Up Tour.
Libros:
3.- Libro CON mayor aceptación entre nuestros lectores, por combinar el prestigio, la credibilidad y la utilidad: “La Comida de la Familia“. Ferran Adrià. Editorial RBA. Recogió el premio Marc Cuspinera, uno de los 12 chefs que componen elBullifoundation, compañero y amigo de Adrià y comensal habitual de esa cocina de familia.
4.- Editorial de contenidos gastronómico CON libros más interesantes y mejor ilustrados, recibiendo el reconocimiento de nuestros lectores: Lunwerg y Geoplaneta. El premio fue recogido por Javier Ortega, director editorial de Lunwerg.
La Cerveteca:
5.- Sumiller CON mayor proyección de futuro, aplicada al mundo de la cerveza y sus maridajes: Edgar Rodríguez. Restaurante El Racó d’en Cesc (Barcelona).
Consumo:
6.- Asociación de Consumidores CON mayor seguimiento de nuestros lectores, por sus interesantes estudios comparativos y análisis de productos y servicios. Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Recogió el premio José María Mújica, director de OCU.
Viajes:
7.- Destino CON mayor interés gastronómico, iniciativa y dinamismo, desde sus bares de tapeo a sus excelentes bodegas y cocineros creativos: La Rioja. El premio fue recogido excelentísimo señor don Gonzalo Capellán de Miguel, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja.
8.- Ruta gastronómica CON mayor proyección nacional e internacional, por la integración de sus valores paisajísticos, culturales y culinarios: Ruta de la Cuina de L’Empordanet y su entorno (Girona). Recogió el premio Martí Sabrià, Gerente de la Cuina de L’Empordanet.
Comunicación:
9.- Profesional de la Comunicación CON mayor prestigio y trabajo bien hecho, con clientes exclusivos que se comunican de forma personalizada. María Jesús Puebla, de Savoir Faire.
Repostería:
10.- Pastelero CON mayor creatividad y capaz de indagación en el sector de la cocina dulce, aportando innovación en recetas tradicionales: José Fernández. Pastelería Nunos.
Internet:
11.- Portal CON mayor originalidad, personalidad y contenidos exclusivos, así como por su creciente influencia y repercusión: Marta Fernández Guadaño. Gastroeconomy.