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Champagne “Pierrel”, un toque de distinción
- La centenaria firma Bodegas Riojanas distribuye en exclusiva esta prestigiosa marca de Champagne
“Pierrel”, un champán de estilo innovador y gran calidad, que se presenta con una imagen muy cuidada, original y refinada, será una de las prestigiosas marcas de la famosa Denominación francesa que pondrá un toque de distinción en las mesas españolas para realzar las celebraciones navideñas. Su introducción en España ha llegado de la mano de la centenaria firma Bodegas Riojanas, que distribuye en exclusiva a través de restaurantes y tiendas especializadas la selecta gama elaborada por “Pierrel”.
La gama para la hostelería está integrada por “Blanc de Blancs” (100% Chardonnay), “Brut Rosé” (90% Chardonnay y 10% Pinot Noir), y “Brut Millésime” (100% Chardonnay). A las tiendas especializadas se destina un “Brut” elaborado con 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir, con presentación especial en estuche individual y PVP aproximado de unos 35 euros, al que se ha sumado este año como novedad un nuevo producto más asequible. Se trata del “Cuvee Tradition Brut Selection” elaborado con 50% Chardonnay, 40% Pinot Meunier y 10% Pinot Noir, y cuyo PVP aproximado se sitúa en torno a los 26 euros botella.
“Pierrel” es una bodega fundada en 1990 por iniciativa de Dominique Pierrel, quien introdujo un toque de modernidad y creatividad en el mundo del Champagne. Posee más de 30 hectáreas de viñedo en las laderas de Epernay, la capital de esta mítica región vinícola, y comercializa en torno a doscientas mil botellas anuales, en cada una de las cuales se plasma el talante creador del autor, tanto en las características de su contenido, como en la originalidad y refinamiento del diseño de su imagen exterior.
Pierrel Millésime 2002 fue una de las nueve marcas seleccionadas por el Bureau de Champagne y la Asociación de Sumilleres de Madrid para la cata profesional celebrada el pasado mes de septiembre en el Hotel Palace de Madrid con motivo de la 8ª Journée des Champagnes. La comercialización de Champagne en el año 2008 alcanzó un total de 322 millones de botellas, de las que algo más de 4 millones se destinaron al mercado español, que ocupa el 8º lugar de un ranking encabezado por Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.