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Formalizado el CAPEVI con un almuerzo del Chef de La Borgogne

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El último encuentro del CAPEVI (Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas) marcará un hito para la vitivinicultura de la Argentina, pues quedaron sentadas las bases y el Acta Constitutiva de nuestra institución, y no es un tema menor que los periodistas especializados en el sector nos encontremos corporativizados institucionalmente, para una industria que crece, con productos de reconocida calidad, que gana su lugar en el mundo, pero que presenta flaquezas a la hora de comunicar.

Justamente para eso nacimos: para mejorar con nuestro aporte esa comunicación.

Una nutrida concurrencia aprobó por exclamación el acta estatutaria de la entidad que nuclea a los periodistas vitivinícolas.

Una nutrida concurrencia se dio cita en el “Zócalo de la Cuarta” –de nuestro colega y compañero Emilio Vera da Souza-, donde nos vino a cocinar el nuevo chef de La Bourgogne, del Hotel Diplomatic.

Se trata de Lucas Martín Díaz, de 34 años, nacido en Trelew, quien hace tres semanas llegó a Mendoza, de los restaurantes que la misma cadena tiene en Buenos Aires y Punta del Este.

Lucas se formó junto al creador de La Bourgogne, el francés Jean Paul Bondoux, quien lo considera uno de sus mejores discípulos, por eso le confió la responsabilidad de manejar el reconocido restó del hotel cinco estrellas mendocino.

Anteriormente también fue el jefe de cocineros de otro cinco estrellas: el Hotel Casino Iguazú. Allí en Cataratas, también fue el propietario del Restaurante El Gallo Negro. Lucas tuvo a cargo todas las fiestas de fin de año del Catering Cuisine Du Sud, una combinación de La Bourgogne de Buenos Aires y el Café Des Arts del Museo Malba.

El chef Lucas Díaz aportó su experiencia gourmet para cocinar un exquisito menú de tres pasos.

Lucas nos cocinó un riquísimo menú de tres pasos. De entrada: “Ensalada de Mar”, compuesta de calamares salteados, langostinos, vieras, crema de wasabi, salmón marinado, sobre un colchón de ensalada verde. Plato principal: “Lechoncito asado con 4 especias y miel”, con uvas y manzanas grilladas en salsa agridulce, sobre pure de batatas. Postre: tarta fina de manzanas caliente, con helado de crema americana. Estos platos figuran en la carta de La Bourgogne,

Algunos de los vinos degustados, fueron: Jean Bousquet, Malbec 2008; Azul Profundo, Syrah 2007 (Chile); Scalda Sole, Malbec 2007; Séptima, Chardonnay 2007; Estirpe Tonbert, Bonarda 2007; Dante Robino, Bonarda 2008; Chakana, Cabernet Sauvignon 2008; y Trazos de Autor, Malbec.

JUAN REBOREDO
JUAN REBOREDO

Estuvieron presentes, dando su aprobación al acta constitutiva de CAPEVI: Miguel Flores (Los Andes); Dario Gallardo (Ecocuyo); Daniel Bertoldi (104.5); Alejandro Costanzo (TN); Vicente Calisaya (Cadena 3); Sergio Dimaria (Canal 7 Mendoza, La Nación); Oscar Pinco (Télam); Julio Chretien (Argentine Wines); Luis Gregorio (Diario Uno); Claudia Farina (Canal de Vino); Juan Reboredo; Rómulo Caba (El Vino y su Industria); Damián Weizman (Los Andes); María Soledad González (Área del Vino, Suplemento Fincas); Mabel Muñoz (LV8); Emilio Vera Da Souza (Página 12); Claudia Corín (Altos Del Vino); Federico Manrique (Los Andes); Gustavo Flores Bazán (Radio Nihuil); Federico Lancia (Radio Nihuil); Sebastián Pérez Dacuña (El Malbec TV); Hugo Cuervo (LV8).

El CAPEVI fijó entre sus objetivos: a) la jerarquización de la tarea de los periodistas vinculados al sector vitivinícola de todo el país; b) la generación de espacios de capacitación, intercambio y superación para  todos los periodistas especializados en dichos temas; c) actuar corporativamente, para defender la actividad, fijar pautas de trabajo y de ética profesional; d) se organizarán, promocionarán y/o auspiciarán: disertaciones, charlas, jornadas, coloquios, debates, catas, degustaciones, foros, congresos, concursos, videos, viajes de estudios, reuniones; y publicaciones en formato tradicional y/o digital para cumplir con la misión de difundir la cultura del vino, mejorar los conocimientos acerca de los diferentes aspectos que circundan el sector, y tender a la capacitación permanente de los comunicadores agrupados en la entidad; e) favorecer los contactos entre sus miembros, así como entre todas las personas ajenas a esta asociación proveedoras de información; mantener relaciones con los poderes públicos y las organizaciones profesionales para facilitar la actividad informativa de los integrantes de la asociación y promover los aspectos culturales del vino; f) la entidad velará por el fortalecimiento profesional de sus asociados y estará en la búsqueda permanente de respuestas corporativas ante problemas concretos en los diferentes puestos de trabajo de sus componentes; g) la entidad promoverá el desarrollo social en busca de una convivencia armónica de los asociados, exaltando el espíritu de colaboración, solidaridad y unidad entre sus miembros, a fin de propiciar el bien común de la comunidad; h) gestionar donaciones, con el fin de recaudar fondos, para colaborar y ayudar a entidades de bien público, comedores sociales

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