Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Primera jornada de “Redes Sociales y venta online de vinos con DO de Canarias”

Share

Primera jornada de “Redes Sociales y venta online de vinos con DO de Canarias”

  • El ICCA organiza el próximo 24 de febrero un interesante y novedoso análisis del subsector del vino

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ICCA, organiza el próximo 24 de febrero una interesante jornada en la que se analizará la realidad del subsector del vino con DO de Canarias en el emergente mundo de las redes sociales y los problemas con los que se encuentran los productores canarios a la hora de organizar la venta online de sus productos.

Bajo el título “Redes Sociales y venta online de vinos con DO de Canarias”, la Casa del Vino La Baranda acogerá esta novedosa experiencia dirigida principalmente a bodegas canarias adscritas a Denominación de Origen e interesados en Social Media en general.

La DO Tacoronte Acentejo, la Asociación Viñedos de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través de la propia Casa del Vino, colaboradores en la organización del evento, han diseñado un interesante programa en el que están incluidos los mejores representantes del mundo del vino en las redes sociales, tanto en Canarias como a nivel nacional.

Carlos González González, por su parte, Master Universitario en Gestión de Empresas Turísticas y Experto Universitario en Gestión de Empresas Vitivinícolas por la Universidad de La Laguna, hablará sobre “Cómo vender vino en un patio de vecinos”.

Desde el año 2004 ha sido gerente en diferentes bodegas de la isla, desarrollando también por cuenta propia labores de asesoramiento, posicionamiento en redes sociales, consultoría y gestión de servicios para empresas y negocios relacionados con la vitivinicultura y los productos agroalimentarios. Carlos González es además autor de numerosos trabajos de investigación relacionados con el sector vitivinícola en el archipiélago canario.

La “Geolocalización y las redes sociales en su experiencia con el vino canario” estarán cubiertas de la mano de Miguel Febles Ramírez y Enrique Robredo Martín, padres de Quewine!, su perfil en las redes sociales; el innovador mapa de bodegas y vinoteras canarias, con 200 referencias ya a lo largo de toda la geografía canaria; y su reciente #rutawine, un juego de geolocalización en las vinoteras canarias.

Como ellos mismos se definen en su web: ”QueWine! es la ocurrencia de un par de viejos amigos a los que les gusta hacer cualquier cosa que huela a pasárselo bien. … El vino fue la excusa perfecta: aprender de él, de su mundo y la cultura que le rodea y, por supuesto, beberlo. …

Otro aspecto muy importante en la venta y comercialización del vino es el de la logística, fundamental para hacerla atractiva al consumidor, tema que será abordado por María del Mar Acosta Rodríguez, Gestor de Cuentas de Correos, debiendo además ahondar en la singularidad que genera el Régimen Económico y Fiscal de Canarias para mantener un correcto flujo exportador.

La jornada contará también con la presencia de Joaquín Parra, que departirá sobre “La utilidad de las tiendas online”. Parra es director de Wine Up Consulting, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español”, es mantenedor y creador de los portales www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Ganador del I Premio Baco Digital de artículos periodísticos en 2010, actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de “auditoria comercial vitivinícola y auditoría para establecimientos de Enoturismo”, además de crear y dirigir el proyecto “Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que está viajando por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Joaquín Parra aprovechará su presencia en Tenerife para visitar las bodegas SAT Viña Las Cañas, Bodegas Insulares Tenerife, El Lomo, Contiempo, Monje, Ferrera, Acevedo y La Isleta y conocer así de primera mano la realidad del vino tinerfeño.

Cerrará la jornada una mesa redonda en la que ponentes y bodegas con experiencia online departirán sobre el futuro del vino en la red.

La organización ha dispuesto 40 plazas para esta primera experiencia de redes y venta online de vino en Canarias al precio de 35 €, que incluye el almuerzo en el restaurante de la Casa del Vino. La inscripción deberá formalizarse mediante transferencia bancaria a la DO Tacoronte Acentejo (CajaCanarias 2065 0024 31 1400050001) y confirmación al correo consejo@tacovin.com o al teléfono 922 560107.

El futuro del vino con DO de Canarias pasa sin duda por las redes sociales y por la venta online pero, ¿están las bodegas y el subsector preparados para ello? La respuesta, el día 24.

Redes Sociales y Venta Online de Vinos con DO de Canarias - copia (2)

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA