Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bta. 2012 se convertirá en foro de innovación alimentaria y centro internacional de transferencia tecnológica

Share

En esta edición como novedad: Innovation Meeting Point, un espacio de innovación para expositores y visitantes profesionales

El salón Bta – Barcelona Tecnologías de la alimentación-, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2012 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, presenta su agenda de actividades y proyectos organizados por Alimentaria Exhibitions y las principales asociaciones e instituciones del país. Con la vista puesta en la internacionalización y la innovación, Bta. se consolida como un auténtico centro de transferencia de conocimiento para los diferentes agentes vinculados al sector y un espacio de debate idóneo para compartir inquietudes, conocer a otros profesionales, compartir experiencias, descubrir tendencias y abrir nuevas oportunidades de negocio.

 

A falta de tres meses para la celebración de la feria, Bta. calienta motores con la preparación de una completa e interesante agenda de actividades paralelas a la exposición. Una cita imprescindible que contará con 30.000 m2 brutos y con un espacio ya contratado de más de un 95% a día de hoy.

Bta. supone un punto de encuentro excepcional para los diferentes agentes vinculados al sector y un espacio de debate idóneo para compartir inquietudes, conocer a otros profesionales del sector, compartir experiencias, descubrir tendencias, abrir nuevas oportunidades de negocio, conocer tendencias del sector, etc. Así, la feria se convierte en un auténtico foro de conocimiento liderado por los más reputados especialistas de cada sector.

Internacionalización, la gran apuesta

La internacionalización se erige como foco principal en esta edición gracias al trabajo conjunto entre el equipo organizador de Bta. e instituciones y asociaciones como Amec, Afca, FECIC y FIAB, que potenciarán la presencia de expositores y visitantes profesionales nacionales e internacionales en el salón, el primero del sur de Europa dirigido a la industria alimentaria.

El plan estratégico de expansión internacional se está desarrollando en colaboración con Amec, concentrando sus objetivos en el área mediterránea y Latinoamérica. Un amplio plan de promoción con acciones específicas para cada mercado se está implementando en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquia.

Asimismo un ambicioso programa de ‘Hosted Buyers’ y de misiones comerciales de compradores garantizarán la presencia de importantes empresas de la industria alimentaria de países emergentes y de mercados con gran potencial en el sector como China, India, Arabia Saudí, Rusia y Ucrania, entre otros.

La presencia de visitantes profesionales de países como Portugal, Francia o Inglaterra está garantizada por su habitual participación en Bta.

Las demás acciones que se llevarán a cabo junto a esta asociación son los encuentros de negocio, basados en ruedas de entrevistas para facilitar negocios a los expositores con empresas invitadas internacionales; así como la difusión del salón en eventos de renombre internacional.

“La internacionalización es un factor clave para el crecimiento, e impulsarla con más intensidad entre las empresas, es fundamental ahora y de cara al futuro para que esta actividad sea asimilada como una variable estructural del tejido empresarial. Una necesidad que ha sido recogida por Bta y que se ve reflejada en su plan de actuación para atraer visitantes internacionales”, ha señalado Joan Tristany, director general de Amec.

El interés por el visitante internacional se verá culminado con el proyecto International Business Centre, un área exclusiva en la que el profesional foráneo encontrará información sobre tecnología, empresas, asesoramiento y la posibilidad de concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales para establecer vínculos comerciales.

La necesidad de llegar a los mercados exteriores es una constante para los empresarios del sector del equipamiento y las tecnologías de la alimentación y bebidas. Bta. 2012 será un auténtico centro de negocios internacional para favorecer intercambios comerciales entre suministradores y compradores de equipamiento y tecnología alimentaria. A la cita acudirán compradores de Europa, Asia y América, principalmente.

Innovation Meeting Point

innovación alimentaria

En esta edición, Bta. ofrece al profesional de la industria alimentaria el Innovation Meeting Point (IMP), un espacio dinámico formado por dos partes diferenciadas en el que se impartirán conferencias sobre proyectos innovadores exitosos. Además se instalará una zona de stands de organizaciones y empresas para informar al visitante de las diferentes opciones o posibilidades de desarrollo, ayudas y colaboraciones que existen en el proceso de innovación con la presencia de centros tecnológicos y plataformas de innovación.

Se trata de un área que dará al visitante una visión amplia de la oferta tecnológica y que destacará proyectos innovadores del sector de la maquinaria y la tecnología para la industria alimentaria. Además, conectará la oferta tecnológica con las necesidades de las empresas productoras de alimentos y bebidas y será un canal de comunicación excelente para las innovaciones que se presentan en cada edición de Bta.

Eudald Casas (Gerente de INNOVAC), Begoña Pérez (Directora de Mercado  Unidad de Investigación Alimentaria en AZTI TECNALIA), Jordi Gaya (Director de Innovación y Competitividad de AMEC), Eliecer López (Director de Recerca e Innovación del IRTA),  Carles Milla (presidente de Aefemac/ Amec y director comercial de Milla Masanas, S.A.), Josep Mª Monfort (Director General del IRTA), Vanesa Burgal (Directora de Eventos y Congresos de Alimentaria Exhibitions, S.A.) y Víctor Pascual (Director de Ferias de Alimentaria Exhibitions, S.A) son  los miembros del comité recientemente constituido que seleccionará los proyectos innovadores que se presentarán en el marco del IMP.

“La innovación, junto con la internacionalización son los dos ejes estratégicos sobre los que la mayoría  de empresas del sector apuesta como motor de crecimiento y competitividad. Desde Bta. queremos apoyar a las empresas en este campo y para ello se están desarrollando diversas actividades y colaboraciones con un gran valor en conocimiento y desarrollo.”, ha explicado el director de la feria, Víctor Pascual.

Bta & Hispack 2012, una alianza de éxito

La próxima convocatoria de Bta. 2012 se celebrará, por segunda edición consecutiva, de manera simultánea con Hispack –Salón Internacional del Embalaje- lo que volverá a convertir la cita en un certamen más completo y atractivo capaz de cubrir todas las necesidades presentes en la cadena de producción alimentaria: desde el ingrediente hasta el packaging, pasando por el procesamiento de producto. Juntos, Bta & Hispack reunirán en un total de 90.000m2 brutos de superficie a cerca de 3.500 expositores y 60.000 visitantes profesionales.

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA