731Views
LA RUTA DE LA GARNACHA PONE EN MARCHA UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN
El objetivo es promocionar y comercializar de forma conjunta servicios y propuestas de turismo activo en el territorio de influencia de la Ruta del Vino
Hasta 25 empresas, en su mayoría procedentes de Aragón, pero también de Navarra, La Rioja y Soria participarán en la nueva estrategia de comercialización impulsada por la Ruta de la Garnacha, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España, de ACEVIN. La iniciativa se enmarca en una nueva línea de trabajo que tiene como objetivo la promoción de los productos y servicios de los establecimientos adheridos.
La Ruta del Vino de la Garnacha, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha puesto en marcha una nueva estrategia de comercialización de los productos y servicios de sus establecimientos adheridos. Enmarcado en el Plan de Marketing de la Ruta, esta estrategia pretende reunir y unificar toda la oferta de turismo activo en el territorio y garantizar la calidad y profesionalización de los servicios ofertados.
Así, tras una convocatoria realizada el pasado mes de Diciembre a todo el sector del turismo activo ubicado en el área de influencia de la Ruta, hasta 25 empresas, procedentes en su gran mayoría de Aragón, pero también de Navarra, La Rioja y Soria, participarán en esta estrategia de comercialización conjunta. Al encuentro, y con el fin de asesorar, también asistieron las dos asociaciones de desarrollo territorial ASOMO y ADRAE, y la Gerencia del Plan de Competitividad Turística de Tarazona y el Moncayo.
Promocionar el territorio de una forma distinta y contribuir a la difusión y venta de servicios y productos de turismo activo, garantizando unos estándares de calidad son los principales objetivos de La Ruta. En palabras de Roberto Regueiro Artigas, Gerente de la Ruta de la Garnacha, “tenemos por delante un gran reto, pero confiamos en las posibilidades de la zona, que cuenta con grandes atractivos para la práctica de actividades al aire libre, entre ellas senderismo, equitación entre viñedos, alpinismo, escalada, parapente, paramotor, equitación, windsurf o kitesurf”.
Sobre ACEVIN.
La Asociación Española de Ciudades del Vino agrupa a más de 70 localidades que tienen como común denominador la gran importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo dela Secretaríade Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción del turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, iniciativa que reúne actualmente a 21 Rutas. Bullas, Jumilla, Caminos del Vino deLa Mancha, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida–Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife y Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta están en proceso de certificación.