543Views
GONZÁLEZ BYASS, PRIMERA BODEGA ESPAÑOLA SEGÚN LA “ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE VINO”
González Byass es, una vez más, la primera bodega española en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” y Leonor Palor Cortado se sitúa entre los “100 Mejores Vinos del Mundo 2013”.
Madrid, julio de 2013.- González Byass se erige como la primera bodega española y la séptima en el mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” elaborado por los diferentes periodistas y escritores sobre vino que conforman la WAWWJ (World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists). Por su parte, Leonor Palo Cortado se sitúa en el puesto 36 del ranking de los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013”, logrando ser el primer y único vino de Jerez presente.
Con un total de 2.154 puntos y 113 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, como Mundus Vini, Decanter WWA, IWSC, Bacchus o Japan IWC entre otros, se reconoce la labor y apuesta por la calidad, sostenibilidad y mercados internacionales de la Familia de Vinos de Gonzalez Byass, compuesta por Bodegas Beronia (D.O.Ca. rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Bodegas Tío Pepe (D.O. Jerez), Finca Constancia (V.T. de Castilla), Vilarnau (D.O. Cava) y Finca Moncloa (V.T. de Cádiz).
Leonor Palo Cortado ha logrado estar por primera vez entre los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013” gracias a los éxitos cosechados en EE.UU y Europa. Este vino, que transmite y emociona, es considerado por Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, como el “vino rebelde”. Y es quizá su carácter y personalidad lo que ha motivado que haya logrado ser el único representante de Jerez en este ranking mundial.
Este ranking se elabora a partir de los resultados y puntuaciones logrados en certámenes y concursos internacionales y que trata dar valor a los vinos y Sociedades Vitivinícolas que utilizan la sana competencia para posicionar sus productos comercial y técnicamente dando a conocer la calidad de los mismos.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.