630Views
El brandy de Bodegas Torres irrumpe en el ‘top ten’ de las marcas más vendidas, según Drinks International
Torres es la única marca española que figura en el ranking de brandis elaborado a partir de una encuesta a 100 de los mejores bares del mundo
Vilafranca del Penedès, 20 de febrero de 2015. Bodegas Torres debuta en la lista de los diez brandis más vendidos del mundo, el ‘Best selling brands’ que publica la revista británica Drinks International, según una encuesta realizada a 100 de los mejores bares del mundo, incluidos los que figuran en su famoso ranking de ‘The world’s 50 best bars’. Torres es la única marca española que ha entrado este año en el ranking dedicado a la categoría de brandis, en el que 80% son coñacs de la zona de Charente en el sur de Francia.
Los brandis de Torres ocupan una meritoria décima posición de las marcas más vendidas según la opinión de los camareros y responsables de establecimientos punteros en todo el mundo, mientras que en la lista de tendencias, el ‘Top trending brands’, es decir aquellas bebidas más de moda entre los consumidores, Torres consigue situarse en el número ocho. Los primeros puestos son para las marcas Hennessy, Rémy Martin y Pierre Ferrand, aunque en diferente orden según el ranking.
Ambas listas, publicadas en el número de enero de Drinks International, forman parte del informe sobre marcas que elabora la prestigiosa revista, referencia mundial en el sector de los espirituosos, y que permite conocer lo que se cuece en bares y coctelerías de élite. Los resultados se basan en las respuestas de 100 de los mejores bares del mundo, a partir del listado con el que la publicación confecciona el ranking ‘World’s 50 best bars’, que ya lleva seis ediciones. Drinks International també es conocida por el ranking de ‘La Marca de vinos más admirada del mundo’ (‘World’s Most Admired Wine Brand’), que en 2014 recayó en Bodegas Torres.
Este reconocimiento a la calidad de los brandis Torres llega coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Juan Torres Casals, segunda generación de la familia Torres e impulsor de la destilación de vinos para la elaboración de brandis, que inició en 1928. El compromiso por la calidad y el esfuerzo de su generación y las que le han sucedido a lo largo de los años se han visto sido recompensados con los reconocimientos y premios conseguidos por sus brandis a nivel internacional. Destacan por ejemplo las medallas de oro conseguidas por Torres 20 en el International Wine & Spirit Competition (Reino Unido) de 2006 y en el Internationaler Spirituosen Wettbewerb (Alemania) de 2014.
Sobre Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Esta tradición familiar, que ha pasado de generación en generación, y el trabajo de un equipo formado por 1.300 personas en todo el mundo, han hecho posible que Bodegas Torres liderara este año el ranking de las marcas de vino más admiradas del mundo, que publica la revista británica Drinks International. Hoy, coinciden al frente del negocio la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general del grupo Torres desde septiembre del 2012–, Mireia Torres Maczassek –directora general de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del proyecto del cava premium–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Otros dos miembros de la familia, Anna Torres Maczassek y Marta Torres Rosselló, son miembros del Consejo de Administración.
Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Terra Alta, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja y Rueda. Los vinos icono de la familia Torres envejecen en la bodega Waltraud, llamada así en honor a la esposa de Miguel A. Torres, Waltraud Maczassek, quien inició y dirigió las exportaciones a Alemania hace 25 años y actualmente preside la Fundación Miguel Torres. A nivel internacional, Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos. La bodega de California, llamada Marimar Estate, es propiedad de Marimar y Cristina Torres.