598Views
VEREMA ELIGE AL PALO CORTADO DE AÑADA 1982 MEJOR VINO GENEROSO
Palo Cortado de Añada 1982 ha sido elegido por los “foreros” de Verema “Mejor Vino Generoso español del año 2014”.
Jerez de la Frontera, febrero de 2015.- Palo Cortado de Añada 1982 ha sido elegido “Mejor Vino Generoso español del año 2014” en los #PremiosVerema 2014. Los “foreros” de Verema, portal de habla hispana con mayor difusión en temática sobre vino, han premiado la calidad de este Palo Cortado único procedente de un número muy reducido de botas de roble americano que conforman la colección privada de González Byass.
Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como vino de Añada. Manuel María González, fundador de esta bodega, inició esta tradición nacida de la curiosidad de su espíritu innovador. El resultado son unas joyas enológicas elaboradas a partir de cosechas selectas y que se mantienen intactas en la quietud de estas bodegas centenarias.
Palo Cortado de Añada 1982, embotellado a mano, posee una personalidad extraordinaria fruto de su larga vejez. Muy elegante, limpio y seco, este vino de Jerez, premiado en todo el mundo, despierta aromas de frutos secos, piel de naranja confitada, vainilla, tabaco y maderas nobles. En boca es envolvente, aterciopelado, con sensaciones de nueces y caramelo y de largo final.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.