554Views
Los vinos madrileños marcan tendencia
- Éxito de 32 bodegas en el 17 Salón de los Vinos de Madrid
- Las bodegas, Aumesquet, 4 Monos Viticultores, y el vino Capital Roble con el slogan “madrilízate”, han sido las novedades de este 17 Salón
- Con el hashtag #VinosdeMadridSalon2016, el Salón fue trending topic en Twitter
Madrid, mayo 2016. Ayer se celebró, con gran éxito, el 17 Salón de los Vinos de Madrid con 32 bodegas de las tres subzonas que forman la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Más de mil personas pudieron descubrir las bodegas y vinos más castizos de Madrid y se convirtieron en los protagonistas en el mes más madrileño del año.
El presidente del CRDO Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local, y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, inauguraron el 17º Salón de los Vinos de Madrid, la cita anual que los madrileños tienen con sus vinos. Este año, el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, ha sido el lugar elegido para este evento que cada año presenta sus novedades a un público profesional – sumilleres, medios de comunicación, hostelería – cada vez más unido a los vinos que se elaboran en Madrid.
Más de 1000 personas acudieron ayer a este escenario tan madrileño para disfrutar de los vinos que nacen a pocos kilómetros de la Puerta del Sol y que cada año presentan novedades que atraen al sector profesional que creen que los vinos de Madrid tienen que formar parte de la restauración madrileña.
Las 32 bodegas de Vinos de Madrid que han estado presentes en este evento forman parte de las tres subzonas de la DO Vinos de Madrid: de Arganda, 17 bodegas, subzona de Navalcarnero, 4 bodegas participantes y, la práctica totalidad de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, que ha estado representada por 11 bodegas.
- Speed Tasting, o Cata Exprés, para Blogs
Como actividad paralela al Salón, ayer se celebró con gran éxito – una Speed Tasting- con 20 blogueros, que pudieron catar 12 vinos de 12 bodegas que cada enólogo les fue presentando durante 7 minutos. Todas estas catas, comentarios, fotos, se fueron tuiteando con los hashtag #VinosdeMadridSalon2016 y #speedtasting y convirtieron al Salón de los Vinos de Madrid en Trending Topic en Twitter durante una hora con más de 14.000 impresiones. Un éxito para llegar al mayor número de tuiteros y presentar los vinos de Madrid. Los vinos de Madrid son tendencia y no sólo en Twitter.