467Views
EXITOSA PRESENTACION DE AUTOCTONA DEL BIERZO EN SAO PAULO
EXITOSA PRESENTACION DE AUTOCTONA DEL BIERZO EN SAO PAULO
Los pasados 15 y 16 de Junio de 2011, la Asociación de Bodegas Innovadoras del Bierzo “Autóctona” realizó una presentación de sus vinos en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo.
En la primera jornada, en horario de tarde, se desarrolló un show-room en el prestigioso Hotel Intercontinental, donde se presentaron los caldos de 13 bodegas. A dicho evento se convocó a importadores, distribuidores, prensa especializada y personalidades relevantes del mundo del vino, contando con una gran acogida, al asistir más de 150 invitados.
El día 16 de Junio, se realizó una Degustación de los productos de las 13 bodegas participantes en la Asociación Brasileña de Sumillers (ABS). La ABS es una entidad que congrega los más respetados profesionales y enófilos de Brasil, entre ellos sumilleres, periodistas especializados y líderes de opinión, siendo actualmente una entidad con gran credibilidad. Se degustó un vino de cada bodega y dicha cata fue magistralmente conducida por Arthur Azevedo, presidente de la Asociación y una de los prescriptores de referencia en el mundo del vino en el mercado Brasileño.
Las bodegas participantes en el evento fueron: Bodegas Adriá, Casar De Burbia, Castro Bergidum, Bodegas y Viñedos Castroventosa, Bodegas Estefanía, Bodegas Juan José Martínez Yebra, Bodegas y Viñedos Luna Beberide, Bodega Luzdivina Amigo, Palacio de Canedo – Prada a Tope, Bodegas Peique, Pérez Carames, Viñedos y Bodegas Pittacum y Tenoira Gayoso.
Tras la presentación el pasado mes de Abril de los vinos de Autóctona del Bierzo en Nueva York, este es el segundo paso de una Asociación emprendedora de Bodegas que busca potenciar la imagen del Bierzo y de sus caldos, los cuales han tenido muy buena acogida en el mercado brasileño.
Como consecuencia del evento, las bodegas que ya contaban con importador en Brasil, han potenciado su imagen y red de contactos, y en cuanto al resto de bodegas que no contaban con importador, todas ellas se encuentran en negociaciones, que se esperan fructifiquen en una próxima comercialización de vinos del Bierzo en el mercado brasileño.