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LA GUÍA DEL TXAKOLI EDITADA POR LA DIPUTACIÓN RECIBE EL PREMIO GOURMAND AL MEJOR LIBRO DEL MUNDO SOBRE VINOS EUROPEOS
‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’ competía con otras cuatro publicaciones de Austria, Italia, Suecia y Estados Unidos.
• Estos galardones están considerados como los ‘Oscars de los libros de enogastronomía’ y se entregaron ayer, sábado, en el Carrousel du Louvre, en París.
La guía ‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’, editada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha recibido el Premio Gourmand como mejor libro del mundo sobre vinos europeos en la final de estos galardones, considerados los ‘Oscars de los libros de enogastronomía’, celebrada ayer, sábado en París. Esta guía ya recibió el pasado mes de diciembre el Premio Gourmand al mejor libro del Estado español sobre vinos europeos.
‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’ competía en su categoría con otras cuatro publicaciones procedentes de Austria, Italia, Suecia y Estados Unidos en la gala que se celebró ayer en el Carrousel du Louvre. Esta guía era, así, uno de los 93 libros seleccionados para participar en las 25 categorías existentes en el apartado de publicaciones sobre vino y bebidas del concurso y que proceden de 32 países.
‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’, escrito por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal, plantea una nueva manera de acercarse a nuestro vino, a través de una visión cercana de los procesos de elaboración, de las bodegas y las comarcas donde se elabora, los restaurantes y hoteles donde se sirve, y también a través de los enclaves más destacados de nuestro Territorio.
La Diputación ha editado esta guía con el objetivo de fomentar el turismo ligado a nuestra riqueza vitivinícola y completar así nuestra oferta gastronómica, cultural y de ocio, tal y como explicó durante la presentación de este libro el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales.
De hecho, esta publicación está dirigida a los turistas que visitan Bizkaia y se distribuirá en grandes restaurantes del territorio y hoteles. En concreto, está pensada para el ‘cultural traveller’, que se acerca a nuestro Territorio en busca de un turismo alejado del ocio pasivo, con una actitud activa, con inquietudes y deseo de aprender y experimentar, así como de conocer las opciones enoturísticas que ofrece Bizkaia.
La guía se distribuirá en seis idiomas, los dos oficiales de la CAV y los que corresponden a los mercados turísticos con mayor presencia en Bizkaia. Hasta el momento, se han editado 5.000 ejemplares: 500 en euskera; 3.000 en castellano y 1.500 más en inglés. Y a partir de enero, se publicarán otros 2.000 ejemplares más, esta vez en catalán (500), francés (1.000) y alemán (500).