554Views
La D.O. Navarra viaja a Estados Unidos
. 13 bodegas de la Denominación de Origen Navarra presentarán sus vinos en espacios exclusivos de Nueva York y San Francisco a los profesionales del sector el 4 y 6 de marzo.
28 de febrero de 2013, Olite –. Bodegas Piedemonte, Bodega Inurrieta, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Marco Real, Bodegas Orvalaiz, Quaderna Via, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Chivite, Bodegas San Martín, Pago de Larrainzar, Bodegas Tandem, Abadía de la Oliva y Bodegas Camilo Castilla presentarán sus vinos en dos eventos que tendrán lugar en las ciudades de Nueva York y San Francisco.
El 4 de marzo en el exclusivo espacio Apella del Alexandria Center de Nueva York, a orillas del rio Este (East River) tendrá lugar una muestra con la participación de las 13 bodegas y a la que acudirán profesionales del sector, distribuidores, importadores, hosteleros y prensa de la zona. Más de 50 vinos podrán ser probados por los visitantes que tendrán la oportunidad de participar en el seminario que será impartido por el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal. Una presentación que ofrecerá un recorrido por Navarra, una de las principales denominaciones de origen del país. Tras la muestra, las bodegas mantendrán reuniones para dar a conocer sus vinos a compradores.
El hotel Westin St. Francis, uno de los edificios más emblemáticos de San Francisco, ubicado en la céntrica Union Square, acogerá el 6 de marzo la segunda cita de los vinos Navarra en los Estados Unidos. De nuevo, las bodegas implicadas en la campaña que desarrolla el Consejo Regulador en el país darán a conocer sus vinos blancos, rosados y tintos componiendo así una amplia visión de la Denominación. En esta ocasión el experto y reconocido profesional americano, Paul Wagner será el encargado de ofrecer el seminario en el que se catarán vinos de todas las empresas participantes. En este contexto, tras la celebración de la muestra, las bodegas mantendrán de nuevo reuniones con comercializadores de la región.
Así se inicia la andadura americana contemplada en el plan de promoción internacional de la Denominación de Origen Navarra. Estados Unidos es uno de los mercados principales en la exportación de los vinos Navarra.