Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La D.O.Navarra inicia su campaña internacional 2010

Share

. El plan de promoción internacional se mantiene por tercer año consecutivo y aumenta sus actividades e inversión, al incorporarse Suiza como nuevo mercado y obtener ayudas de la OCM.

En estrecha colaboración con la Asociación de Bodegas de Navarra, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra tiene la mirada puesta en los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, y Suiza. Éste último país se incorpora al programa de promoción internacional este año. El pistoletazo de salida lo ha marcado la Semana Navarra en USA que se está desarrollando durante estos días en las ciudades de Nueva York y Washington. La próxima cita se celebrará en el Reino Unido, en Londres, con una cata prevista de rosados para compradores y prensa especializada el próximo 23 de febrero, tras el éxito recogido en la que tuvo lugar en 2009. Es precisamente en este país donde además de prever la participación en la London Wine, se celebrará una exposición, cenas para prescriptores y viajes a Navarra de profesionales, entre otras actividades.

En Alemania, la primera acción está prevista para marzo, en una de las principales citas del sector, la feria internacional Prowein que se celebra en Dusseldorf. Además, este país acogerá una mesa redonda para prensa con una presentación gastronómica, seminarios para sumilleres, viajes de especialistas a Navarra y la celebración del Wein und Pinchos, que contó con una gran respuesta en su edición anterior.

En Estados Unidos también se llevará a cabo un Salón de Vinos de Navarra en Chicago y se organizarán diferentes viajes a Navarra de sumilleres y prensa especializada. Por último, en Suiza tendrá lugar una cena de gala en abril y se hará especial hincapié con los importadores y posibles prescriptores.

donavarraEsta campaña se desarrolla por tercer año consecutivo con un importante aumento de las actividades desarrolladas con la incorporación de un nuevo mercado y de la inversión, gracias a la obtención de ayudas a través de la Organización Común de Mercados, conocida como la OCM.

Las exportaciones de vino D.O.Navarra suponen el 30% de la comercialización total de la Denominación. Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Suiza figuran entre los principales mercados objetivo.

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA