CULTURA D.O. C. RIOJA LANZAMIENTOS MERCADOS Noticias Otras noticias vinoticias by administrador 9 marzo 2010
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Los vinos de Bodegas Familiares de Rioja triunfan en su presentación ante la sociedad riojana
La Asociación considera que la nueva cosecha es de muy buena calidad
La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja celebró el 4 de marzo la XIII Cata Degustación Nuevos Riojas 2009. La cita se ha convertido en una auténtica fiesta en la que estas bodegas dan a conocer a la sociedad riojana lo que serán los nuevos vinos procedentes de cada añada. Como viene siendo tradicional, la presentación reunió en el Palacio de Congresos de Logroño a un millar de personas entre autoridades, prensa, profesionales y aficionados al mundo del vino que ven en este encuentro una excelente oportunidad para conocer el amplio abanico de vinos elaborados por estas bodegas: varietales, ecológicos, de autor, vinos muy personales,…
En esta cata presentación, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura de La Rioja, son los propios elaboradores los que intercambian impresiones con los asistentes entre los que destaca una importante afluencia de gente joven interesada por el mundo del vino y su cultura. Son vinos que proceden de pequeñas y medianas explotaciones en propiedad, en las que estas bodegas controlan la calidad durante todo el ciclo vegetativo para después dedicar a la elaboración el mimo y esmero que sólo permiten las pequeñas producciones.
Esta presentación en primicia para la sociedad riojana viene cada año apadrinada por dos bodegas miembros, cuyos responsables técnicos se encargan de explicar las características de la nueva añada. En esta ocasión Luis Manuel Carcar de Bodegas Bagordi, y Alberto Pedrajo en representación de Bodegas Honorio Rubio fueron los encargados de presentar una cosecha que llegó adelantada respecto a la anterior y muy buena y equilibrada en su conjunto que dará lugar a muy buenos vino y con mucha personalidad.
Bodegas Familiares de Rioja se compone de casi cuarenta bodegas, con viñedo propio, a las que las nuevas generaciones han dado el impulso definitivo para introducirse en el mercado con unos vinos singulares, personales, que buscan la diferenciación en los mercados internacionales. El origen de la asociación se remonta a 1991 cuando un grupo de pequeñas bodegas se unió para defender sus intereses. Aquellas bodegas que apoyaban su estrategia de negocio en vinos jóvenes se han especializado en vinos criados, con personalidad propia y diferenciada que ha dado lugar a un amplio abanico de estilos que se han ido abriendo un importante hueco en el mercado internacional.
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