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Rioja presenta ante los profesionales de Estados Unidos sus mejores valores

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  • Nueva York y Chicago escenarios del “Rioja Grand Tasting” y “Rioja Restaurant Week”
  • New York Times y Robert Parker reconocen la fortaleza de Rioja en su relación calidad-precio

El Vino de Rioja inicia este mes de mayo una campaña promocional en Estados Unidos, cuyo objetivo será afianzar la confianza del profesional y el consumidor americano en el vino de Rioja. Esta misma semana las ciudades de Chicago y Nueva York serán escenarios del “Rioja Grand Tasting” y de “Rioja Restaurant Week”, actividades orientadas a la difusión de la cultura del vino de Rioja y a resaltar la excelente relación calidad-precio de los vinos de esta Denominación, que recientemente han reconocido los más influyentes críticos norteamericanos.

rioja

En el seminario que se impartirá dentro de la iniciativa “Rioja Grand Tasting”, la periodista especializada y presentadora de televisión Leslie Sbrocco será la encargada de dirigir una cata de 12 vinos ante periodistas y compradores, en el que se catarán los vinos en dos franjas de valor: vinos por debajo de los 15$ y vinos de menos de 30$. Finalizado el seminario, la DOCa Rioja mostrará en ambas ciudades sus excelentes vinos a través de una feria en la que participarán un total de 80 bodegas riojanas con más de 200 vinos. Ambos eventos tendrán lugar los días 4 de mayo en el Ivy Room de Chicago y 6 de mayo en el Puck Building de Nueva York. Esta campaña de promoción incluirá también encuentros entre periodistas, compradores y bodegueros riojanos a fin de dar la oportunidad a los propios bodegueros de contar la filosofía de cada proyecto.

Recientemente, dos de los críticos de vinos estadounidenses más relevantes, Eric Asimov del New York Times y Jay Miller, catador de los vinos de España para Robert Parker, han alabado la excelente relación calidad-precio de los vinos de Rioja. Jay Miller ha publicado recientemente en la web www.erobertparker.com, que estaba “muy impresionado con los Reservas y los Grandes Reservas de Rioja”. “El estilo tradicional de Rioja, que no tiene comparación con ningún otro, ofrece unos vinos maravillosos que ganarán con la guarda y, lo que es más importante aún, en el contexto de lo que hay en el mercado son valores sobresalientes”. “Si yo fuera un joven entusiasta del vino sin grandes recursos esta sería una región donde invertiría mi dinero”.

Asimismo, el crítico de vinos del New York Times Eric Asimov reconoció recientemente haber quedado impresionado por la gran calidad de los vinos de Rioja, llegando a afirmar que “lo importante es entender que ninguna otra categoría de vino español satisface de manera tan consistente como un crianza de Rioja”.

Con esta excelente crítica se afrontará del 13 al 27 de mayo, también en Nueva York y Chicago, una nueva edición del “Rioja Restauran Week”, una iniciativa dirigida al consumidor final que durante dos semanas ofrecerá precios especiales en menús maridados con vino de Rioja y ofertas exclusivas en vino de Rioja por copas a todos aquellos que reserven su mesa en más de sesenta restaurantes de Nueva York y Chicago a través de la web www.riojarestaurantweek.com.

Rioja Grand Tasting, el Salón de los Vinos de Rioja y Rioja Restaurant Week forman parte del ambicioso plan de promoción desarrollado por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos, una campaña con más de 400 programas destinados a potenciar las ventas del vino de Rioja en la distribución y en el punto de venta.

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