Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La D.O.Ca. Rioja será uno de los principales protagonistas del gran evento gastronómico Millesime México

Share

       Se celebra del 6 al 8 de noviembre con la presencia de 18 estrellas Michelín y los grandes cocineros de México.

       México, 8º importador, se considera uno de los países estratégicos para el desarrollo internacional de la comercialización del vino de Rioja.

Los vinos de la D.O.Ca. Rioja serán uno de los principales protagonistas del gran evento gastronómico Millesime México que se celebra del 6 al 8 de noviembre con la presencia de 18 estrellas Michelín y los grandes cocineros de México, un país al que se considera entre los mercados estratégicos para el desarrollo internacional de la comercialización de los vinos de Rioja. El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, estará al frente de la representación de esta Denominación, de la que podrán degustarse 35 marcas de 20 bodegas.

Durante la celebración de Millesime, el presidente del Consejo mantendrá encuentros con líderes de opinión y prescriptores, así como directores de las principales cadenas de alimentación de México, encuentros que culminarán el viernes en un almuerzo organizado por el embajador de España en México en honor a la D.O.Ca. Rioja y al que asistirán importantes empresarios y lideres de opinión mexicanos y españoles residentes en México.

Además de disponer del exclusivo espacio “Rioja Wine Bar” para las degustaciones, cabe destacar entre las actividades programadas por Rioja en Millesime México 2012 las ‘catas express’ que se realizarán de un mismo vino servido en tres copas diferentes, una divertida experiencia en colaboración de Riedel, el fabricante de copas más prestigioso del mundo, que permitirá descubrir la magia de las copas a la hora de disfrutar de un vino.

El pasado mes de marzo, la D.O. Ca. Rioja presentó en Ciudad de México la campaña de promoción “México movido por Rioja”. Las actividades programadas incluyen la presencia publicitaria en televisión, radio, exteriores e Internet, la participación en ferias y eventos gastronómicos, como Millesime, catas y actividades promocionales con especial foco en Monterrey, Guadalajara y el centro del país, así como el apoyo a las actividades promocionales de los importadores y una renovada presencia en los medios digitales.

La estrategia comercial de las bodegas riojanas, los esfuerzos de los importadores y la campaña de promoción han contribuido a que México esté en la lista de los 10 países con mayor consumo de Rioja, concretamente en el 8º puesto, con una cifra de 2.137.394 de litros exportados durante los últimos 12 meses. El crecimiento que están experimentando estas ventas de Rioja a México durante los 8 primeros meses de 2012 alcanza el 15% sobre el mismo periodo del año anterior, una evolución muy positiva a la que se suma el hecho de ser un mercado con uno de los precios medios de venta más altos, ya que el 70% de los vinos comercializados corresponden a las categorías de crianza, reserva y gran reserva.

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA