729Views
GONZÁLEZ BYASS EN LA BIENAL DE SEVILLA
La Bienal de Sevilla contará con la presencia de los vinos de Jerez de González Byass. Vino y flamenco se unirán en los espectáculos “Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe” y “V.O.R.S Jerez al cante”.
Jerez de la Frontera, septiembre de 2014.- González Byass participará en el festival flamenco más importante del mundo, la Bienal de Sevilla, a través de dos espectáculos únicos. “Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe” unirá, en el Refectorio del Espacio Santa Clara los días 13, 14, 20 y 21, seis variedades de vinos de Jerez de González Byass con seis estilos de cante flamenco. “V.O.R.S Jerez al cante” se celebrará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el día 13, donde se ofrecerá una copa de Tío Pepe servida por un venenciador a los asistentes.
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, junto al flamencólogo, José María Castaño, dirigirán un maridaje singular: la “Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe”. Los asistentes recorrerán las distintas variedades del vino de Jerez y los estilos del cante flamenco, descubriendo la afinidad entre el fino Tío Pepe y la bulería; entre el oloroso Alfonso y la soleá; entre el amontillado Viña AB y la bulería por soleá; entre Leonor Palo Cortado y la siguiriya o el oloroso dulce Solera 1847 con el fandango.
La Bienal de Sevilla acogerá las actuaciones de los más consagrados artistas de Jerez. Una cita en la que los vinos de Jerez y el flamenco se hermanan en una simbiosis sensorial perfecta.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.