Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aguas de Mondariz pone en marcha una iniciativa para la reactivación de la economía en Galicia, mediante la promoción de Galicia como destino turístico

Share

– La compañía utilizará los millones de etiquetas que anualmente coloca sobre sus botellas, como soporte para comunicar los atractivos de Galicia a nivel nacional y en los 30 países donde está presente.

– Además, se elaborará un coleccionable de botellas relativas a los principales enclaves representativos de Galicia, siendo la primera de éstas la relativa a la Torre de Hércules.

Aguas de Mondariz continúa con su firme compromiso de impulsar el carácter embajador de la marca Galicia en todos aquellos aspectos derivados de su actividad, mediante el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Turgalicia para la reactivación de la economía en Galicia mediante la promoción de Galicia como destino turístico. La aportación de Aguas de Mondariz consiste en utilizar los millones de etiquetas que anualmente coloca sobre sus botellas, como soporte para comunicar los atractivos de Galicia. De esta forma, estos mensajes llegarán a los consumidores de toda España y a los treinta países en los que Mondariz está presente.

torre de hercules2Además, dentro de las actuaciones previstas destaca la elaboración de un coleccionable de botellas relativas a los principales enclaves representativos de Galicia, como la Torre de Hércules -A Coruña- (el faro más antiguo del mundo en funcionamiento); la Playa de Rodas en las Islas Cíes –Vigo- (la playa más bonita del mundo); las murallas romanas mejor conservadas –Lugo-; la Ribeira Sacra (la mayor concentración de cenobios medievales de la Península Ibérica);  entre otras.

En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrada esta mañana en la Torre de Hércules, y en el que han participado el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo; la Secretaria Xeral de Turismo, Dª. Carmen Pardo; la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid; y el representante de Aguas de Mondariz, D. Alberto Cabadas; se ha presentado además la primera botella que compone el coleccionable de botellas relativas a los principales enclaves representativos de Galicia, que corresponde a la Torre de Hércules, coincidiendo de esta forma con la celebración del 2º Aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Esta primera botella hace referencia a la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento, Patrimonio de la Humanidad, y cuya leyenda destaca: “Cuenta la leyenda que Hércules, hijo de Zeus, derrotó en dura lucha al Rey de Brigantium, el gigante Gerión, ya que éste obligaba a su pueblo a entregarle la mitad de sus bienes. En el lugar del duelo, levantó una soberbia torre junto a la que fundó una ciudad que tomó su nombre de la primera mujer que la habitó: Crunna. El Farum Brigantium construido por los romanos en el S. I recibe con sus 55 m de altura a todos los visitantes de A Coruña”.

Esta iniciativa se presenta buscando sinergias con la campaña de Turgalicia, y promueve que se convierta en una iniciativa apoyada por todos los gallegos.

El Turismo es la primera industria española, y esta medida cabe enlazarla con las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Aguas de Mondariz. Según Aguas de Mondariz, “si atraemos turismo dinamizaremos nuestra economía y ayudaremos a reactivar el consumo y el empleo. Con esta iniciativa pretendemos difundir la promoción de la marca Galicia como destino turístico, y contribuir de esta forma a dinamizar nuestra economía. Continuamos, de esta forma, con nuestro compromiso de ser embajadores de la marca Galicia en todo el mundo”.

Sobre Aguas de Mondariz

Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Es una marca monomanantial con 138 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 102 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 150 millones de envases.

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA