731Views
Bodegas Peique introduce sus vinos en el difícil mercado francés
Bodegas Peique introduce sus vinos en el difícil mercado francés y gana una medalla de plata en concurso francés de mayor relevancia Vinalies con su vino top: Selección Familiar.
Excelente acogida de los vinos de la bodega en tierras francesas.
En un reciente viaje a París, representantes de Bodegas Peique tuvieron la ocasión de presentar los vinos de la bodega a diversos distribuidores del país vecino. A pesar de que el mercado francés no está abierto a vinos foráneos, Bodegas Peique ha conseguido incluir su vino en algunos de los restaurantes más emblemáticos de la capital.
Francia es el mayor consumidor de vinos del mundo, sin embargo sus importaciones son mínimas, siendo el vino francés indiscutiblemente el más consumido en ese país.
Eso hace que las importaciones sea residuales y la introducción de vinos españoles francamente difícil. Por eso, es especialmente relevante que Bodegas Peique haya conseguido introducir sus vinos en este mercado.
Durante el viaje, los representantes de la bodega mantuvieron encuentros con distintos importadores y distribuidores de vinos de calidad en el país. El resultado de las catas fue muy positivo y los vinos fueron excelentemente acogidos. Además, se suscitó un evidente interés por la originalidad de la uva Mencía así como el terroir único de El Bierzo.
La bodega se presentó, entre otros, a M. Jacques Boudin, Presidente de los Sumilleres de París quien quedó francamente impresionado por los vinos y el potencial de la Mencía. Tanto es así, que actualmente Selección Familiar puede encontrarse en su restaurante de L’Atelier des Compères en una de los barrios más elegantes de París, al lado de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.
Todo esto ocurrió antes de que se comunicase a la bodega el galardón obtenido en la edición de Vinalies 2011. Con esta medalla de Plata en el Selección Familiar, las bodegas Peique reafirman tanto su presencia en el mercado francés como la valía de
sus vinos.