CULTURA D.O. UTIEL-REQUENA D.O. VALENCIA ENOTURISMO Tomelloso vinoticias by administrador 2 marzo 2010
596Views
El pasado Viernes 26 de Febrero 2010, tuvo lugar el foro sobre situación actual del enoturismo en la Comunidad Valenciana, que con motivo de la Feria de Turismo TCV, se celebró gracias a la colaboración de Feria Valencia, organizó y moderó PROAVA- Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana-.Alrededor de cincuenta personas, periodistas y visitantes de la feria llenaron la sala y atendieron con especial interés a las bodegas participantes Aranleón, Bodegas Torroja, Gandía Plá, Celler la Muntanya, Bodegas Los Frailes, Vera de Estenas y Celler del Roure.
Bodegas Torroja aprovechó tal evento para presentar ante los medios de comunicación presentes, su singular vino SYBARUS TARDANA ÚNICO AÑADA 2009 además de presentar diversas ofertas de su salón de eventos “Jardines del Vino” y de su restaurante “El Alambique” para completar la oferta enoturística sin salir de la bodega.
Bajo el título de “Bodegas Torroja, Un lugar de interés Enoturístico”, Hervé Gómez Armero, Director Comercial de esta Bodega, invitó a todos los asistentes, a conocer brevemente la historia, el origen y los detalles sobre la elaboración de vinos de calidad por parte de dicha bodega, a partir de las uvas autóctonas de la D.O. Utiel- Requena, como son la Bobal representada por el vino SYBARUS 100% BOBAL CRIANZA FERMENTADO EN BARRICA y principalmente la uva Tardana representado por el vino SYBARUS 100% TARDANA ÚNICO añada 2009, el cual obtuvo una especial admiración por parte de los asistentes, gracias a su singularidad y a sus grandes cualidades organolépticas.
Además, dicha oferta Enoturística se vió complementada, por la oferta gastronómica de los productos típicos de la región.
Se Presentaron diversas posibilidades ofrecidas entorno al Restaurante “El Alambique” y a los salones “Jardines del Vino”, estimando numerosas propuestas de cara consumidores y a los visitantes, siendo la única Bodega de toda la zona, que actualmente puede ofrecer servicios de comida con cocina propia, en las mismas instalaciones de su bodega a todas las personas que se presten.
Para terminar, Bodegas Torroja, quiso despertar el “interés Enoturistico todos los días del año” a todos los presentes, facilitando este encuentro a los interesados, no solamente los fines de semana, práctica muy demandada actualmente, sino proponiendo tales posibilidades enoturísticas, de Lunes a Viernes, a grupos númerosos cómo estudiantes y asociaciones. Por lo que las consultorías turísticas presentes y promotores de turísmo, se tomaron buena nota de esta interesante iniciativa.
Tras esta puesta en común por parte de las bodegas de su situación actual y sus proyectos en el sector del enoturismo se pasó a la presentación de los vinos a través de una cata/degustación por parte de los responsables de las bodegas.